Vigila COEPRIS zonas inundadas para evitar brotes de enfermedades

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) está implementando acciones en las zonas inundadas que ya fueron desazolvadas para evitar brotes de enfermedades, esto tanto en la zona sur del estado como en Nuevo Laredo.

“Primero entramos nosotros para ver cuántos albergues se pusieron, tenemos que verificarlos, una vez que hace eso Salud, ya entra a trabajar Vectores, el Municipio, Protección Civil, y una vez que las aguas bajaron, entra COEPRIS otra vez a controlar los riesgos sanitarios”, dijo Oscar Villa Garza, titular de la COEPRIS.

Detalló que la Comisión da pláticas a la población de cómo manejar los alimentos, cómo manejar este tipo de contingencia, además de que proporciona le proporciona diferentes artículos como gel antibacterial, plata coloidal para potabilizar el agua, etc.

“Ya cuando baja el agua vemos los residuales, en este caso la letrinas, donde generalmente en las colonias más humildes es donde todavía las utilizan y desgraciadamente son las más afectadas. Nosotros procedemos inmediatamente a encalar porque las letrinas se rebasan por el agua”, dijo.

El comisionado informó además que hasta el momento no se ha presentado brote alguno de enfermedades en las zonas afectadas, toda vez que él ha estado comprobándolo personalmente al viajar a la zona conurbada de Tampico y a Nuevo Laredo.

Precisó que la gente ya comenzó a regresar a sus casas tras la contingencia en el sur de Tamaulipas, mientras que en Nuevo Laredo las cosas marchan bien sin reporte hasta el momento de enfermedades.

 

spot_img
spot_img
spot_img