Vigila PROFECO pescaderías y restaurantes de mariscos

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Cuaresma se dispara el consumo de carne blanca y toda clase de mariscos; la  Procuraduría Federal del Consumidor activó un operativo para verificar que los comerciantes no abusen en los precios.

El Delegado de la  Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón,  precisó que el hecho de que se registre una mayor demanda de los productos de cuaresma no significa que los vendedores aumenten el costo de los mismos.

Comentó que durante los días viernes, sábados y domingos de Cuaresma, la gente tiende más a comer canes blancas, esto desde luego genera un incremento en el producto, por eso también la Profeco verifica las básculas, que deben estar calibradas para que se venda la cantidad demandada por el consumidor y no se abuse de él.

Subrayó que, durante el operativo Cuaresma, la Profeco verificara poco más de 800 establecimientos en todo el estado, en una primera etapa, pollerías, marisquerías y tiendas de autoservicio. 

Refirió que a partir del pasado miércoles  y hasta el próximo 16 de abril se pondrá en marcha en todo el territorio tamaulipeco el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Cuaresma 2017” cuyo objetivo primordial es el desarrollo de acciones de carácter preventivo con proveedores para un mayor cumplimiento de la legislación y normatividad en beneficio de consumidores.

 

 

 

 

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img