Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que en los alrededores del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria se encuentran diversas instituciones educativas, el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (CET), Héctor Escobar, rechazó solicitar reforzamiento de seguridad en planteles, ni simulacros; tampoco pedirá de manera formal la reubicación del penal.
En entrevista aseguró que la vigilancia y las garantías de los más de 800 alumnos que estudian en escuelas asentadas cerca del CEDES, no es de su competencia, por lo que, recalcó, las instancias correspondientes “seguramente están haciendo lo propio”.
“Lo ha dicho el Gobernador de los movimientos que se quiere hacer, se quiere mover de lugar ese penal y esperemos que se pueda hacer cuanto antes. No nos toca a nosotros esa parte, y a quien les corresponde seguramente están haciendo lo propio”, acotó.
Indicó que la dependencia a su cargo no solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ni reforzamiento de elementos, ni la realización simulacros para saber actuar en caso de emergencia.
Cabe recordar que tras la fuga de reos del penal en Victoria la semana pasada, dos escuelas aledañas al lugar suspendieron clases, como medida de seguridad para cientos alumnos que ahí estudian.
Ante esta situación que se podría volver presentar en cualquier momento, Héctor Escobar, se limitó a recordar, que la reubicación del CEDES, es un tema que ya está tratando el Ejecutivo Estatal.
Indicó que como dependencia educativa, lo único que han hecho es platicar con directores y maestros, a quienes se les pidió, dijo, estar atentos en todo momento de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los menores.
“Lo ha dicho inclusive ya el Gobernador que es una de las prioridades, mover el penal, que en definitiva, está mal ubicado, y esperamos que a la brevedad se pueda llevar a cabo esta acción. No de nuestra parte no estamos solicitando algún simulacro, estamos platicando en lo que nos concierne con nuestros maestros, para que estén atentos de cualquier”, concluyó.