Violencia deja menores huerfanos; serán protegidos: DIF Tamaulipas

Lanzarán un programa de protección a menores afectados por la violencia en el Estado y que tendrá alcances para cobijar a casi dos mis niños que han quedado desprotegidos al morir uno o ambos padres

 

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Estatal lanzará un programa de Protección a Menores Afectados por la Violencia en el Estado y que tendrá alcances para cobijar a casi 2 mil niños, que han quedado desprotegidos al morir uno o ambos padres.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, anunció durante su visita al sur del Estado estas acciones pues, dijo, es necesario que los menores sean protegidos y atendidos por el Estado.

En un censo preeliminar el Sistema DIF Tamaulipas ha contabilizado 1700 menores en esta condición, explicó la titular del organismo, y cuando se abra la convocatoria de manera formal la cantidad de menores que han quedado desprotegidos a causa de la violencia en el Estado incrementaría; es Reynosa en donde se concentran más número de casos.

El programa incluye explicó asistencia para que los menores tengan garantía en sus estudios en los próximos 6 años. Mariana Gómez señaló que algunos inmuebles serán habilitados para apoyar a los niños que no están con sus padres que en muchos casos se encuentran en calidad de desaparecidos o fallecidos.

spot_img
spot_img
spot_img