Violencia rebasó a autoridades: COPARMEX

En el caso concreto de Reynosa, dijo el Presidente de la Coparmex, la violencia está afectando gravemente el comercio; tuvieron que cerrar negocios antes de tiempo y la ciudadanía no sale porque tiene miedo

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay municipios de la entidad en la crisis de violencia ya rebasó a las autoridad, expresó, Fidel Gallardo Aguilar Presidente de la Federación Noreste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el caso concreto de Reynosa, dijo, está afectando gravemente el comercio,  tuvieron que cerrar negocios antes de tiempo y la ciudadanía no sale porque tiene miedo.

Al sector empresarial le preocupa que aún no se haya podido controlar este clima de inseguridad, remarcó; demandan mayor coordinación de los tres niveles de Gobierno para restablecer el estado de derecho.

“Definitivamente los hechos que se han registrado se han salido de control y lo único que como sector pediríamos es la coordinación de las instituciones federales con las estatales y municipales para que vuelva el estado de Derecho y el orden a Tamaulipas”.

“Pedirles de la manera más sentida que haya acuerdos entre las dependencias de seguridad para por fin se logre estabilizar el estado”.

Gallardo Aguilar no descartó pedir el apoyo de la cúpula nacional para reforzar sus demandas y que éstas no se queden en el aire “Lo vamos a considerar, todavía no tomamos una decisión en ese sentido”.

Aunque aún no han medido el impacto económico que estos hechos sangrientos han tenido para el comercio de Reynosa, el empresario victorense comentó que es una realidad que gran parte de los negocios se vieron afectados.

“No tenemos aún el impacto económico, los hechos están muy recientes y no podríamos tener un dato pero el miércoles hubo comercios que cerraron a las 2:00 o 3:00 pm por lo que las ventas y servicios se suspendieron”.