Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En casi tres años, el diputado local de Morena, Juan Vital Román Martínez, presentó 30 iniciativas de las cuales el 50 por ciento fueron aprobadas.
“Sí presentamos muchas iniciativas, digamos una por mes de las cuales fueron aprobadas aproximadamente la mitad de ellas”.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que en su caso, presentó calidad no cantidad; como titular de este derecho, reafirmó que sus iniciativas o proyectos de Ley sí son de beneficio para la sociedad, en este caso, para el sector educativo.
“Ahí está nuestro trabajo, yo presenté iniciativas, a lo mejor no con gran cantidad pero sí con mucha calidad”, dijo en forma tajante.
Por ejemplo, citó los temas del código familiar “que es muy importante nunca antes visto en la historia de Tamaulipas”.
También se refirió a la iniciativa para proteger al maestro “solo hay un estado documentado que tiene esta ley, así como otra para premiar al maestro frente a grupo que no hay”
Otra de las iniciativas que a su consideración sería muy benéfica para la sociedad es la de ley que permita meteré a las escuelas perros detectores de drogas “somos pioneros, en vez de la operación mochila, hicimos una iniciativa en conjunto con SET y Secretaría de Educación para que caninos puedan revisar, aleatoriamente, en las escuelas las mochilas para ver si hay drogas o armas”.
Para el integrante del Pleno Legislativo, las iniciativas que presentó tienen más valor cualitativo que cuantitativo, porque reflejan y dan respuesta a demandas y necesidades del magisterio tamaulipeco.
Autocrítico, el profesor Vital, admitió que aprendió mucho en la actual Legislatura 65 desde donde se preocupó por aprender sobre los temas legislativos
Consideró que no es la cantidad de iniciativas sino la calidad de las mismas, las que deberían evaluar o calificar el trabajo de un diputado