Ya no hay pretextos para combatir la corrupción en Tamaulipas: COPARMEX

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, Luis Torre Aliyán, dijo en rueda de prensa que tras la conformación al 100 por ciento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) ya no hay pretextos para combatir este delito en la entidad.

“Está completa su estructura y ahora sí es cuestión de que haya resultados, mucho dependerá de la sociedad, ojo con esto, mucho dependerá de la sociedad”.

Explicó que si bien es cierto que el Comité de Participación Ciudadana del SEA, conformado por 5 ciudadanos que fueron elegidos recientemente, es la representación de la sociedad, también es cierto que desde la colectividad se le debe de dar fuerza para vigilar el adecuado actuar del sistema.

Por otra parte, dijo que la COPARMEX ve con desagrado que haya ciertos brotes de resistencia al combate a la corrupción en el estado, por lo que exhortó a la sociedad civil a recordar que el sistema surgió como una iniciativa ciudadana y que es la única herramienta legal para combatir la corrupción desde adentro.

“Entonces, debemos cuidar, repito, desde la sociedad la única herramienta legal que tenemos para desde ahí combatir la corrupción. Entonces, tenemos un sistema anticorrupción que apenas nace y del cual exigiremos resultados como desde el primer día en la COPARMEX”.

Insistió en que hay que cuidar al SEA pues no conviene que sea débil a poco de haber nacido sino fuerte para poder hacer frente al problema de la corrupción.

spot_img
spot_img
spot_img