Zona norte de Tamaulipas registra problemas en calidad del aire

Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La zona norte de Tamaulipas tiene problemas en la calidad del aire, pues es donde hay un parque vehicular grande, aunado a los cruces fronterizos y el sector maquilador, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella.
“Es decir, Laredo, Reynosa, Matamoros y se genera mucho por los cruces, a parte por la industria maquiladora, claro, hay mucha más industria en la zona norte que en el resto del estado”, dijo.
Sin embargo, descartó que la emisión de los gases provocados por los vehículos motorizados y las maquiladoras instaladas en la franja fronteriza sean un riesgo para la salud pública, pero deben de tomarse medidas preventivas.
A lo que detalló que están próximos a firmar un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en la que se integrarán algunos municipios del estado, dependencias federales y estatales.
“Donde habrá los indicadores para medir la calidad del aire en los municipios, en los principales municipios”.
Aclaró que hay problemas hacia los recursos naturales y la calidad del aire que están presentes en Tamaulipas, sin embargo no son graves, pero trabajarán en tiempo y forma para que no se agraven y con este proyecto se tomarán las mejores medidas preventivas.
“Afortunadamente nuestro estado también, y en la parte norte, es prácticamente llano, entonces corre el aire, hay problema cuando hay ciudades que están rodeadas de cerros, ahí es cuando se empieza a complicar porque no corre el aire”, acotó.