Mejoran eficacia de aire acondicionado en Polideportivo Tampico

Redacción / TodoNoticias

En el Polideportivo Tampico se realizan trabajos de limpieza en los ductos de aire acondicionado por primera vez en cerca de diez años.

La instalación del nuevo sistema de aire acondicionado se realizó a principios del mes de julio. Sin embargo, a pesar de ello personal de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes se percató que este no lograba enfriar cómo se esperaba.

Después de una consulta con la empresa que se encargó de la instalación, se decidió realizar una limpieza de los ductos. Un proceso que no se había realizado desde el 2012 y que podría ser la razón por la falta de eficiencia del sistema recientemente instalado.

El miércoles por la mañana, con el uso de una grúa especial, se fueron removiendo las 36 rejillas de ventilación que están a más de 5 metros de altura sobre los dos gimnasios del Polideportivo Tampico. 20 de ellas se encuentran en el gimnasio de básquetbol y voleibol mientras que 16 más en el área de gimnasia rítmica.

Fue una labor que llevó varias horas, ya que había que mover la grúa de un punto a otro y limpiar cada uno de los orificios. Debido a la falta de mantenimiento, se encontraron varios objetos que obstruían el flujo correcto del aire.

Papeles, fibras y hasta envases de refresco fueron algunos de los objetos que se encontraron al interior de los ductos. Es por ello que se considera como acertada la decisión de haber realizado la limpieza que tan solo un día después ya ha dado señales de haber dado un buen resultado al disminuir la temperatura de esta instalación deportiva.

Se continuará trabajando en la limpieza de más ductos de otras áreas. Así se garantizará la eficiencia del nuevo sistema de aire acondicionado de 140 toneladas en total. Una inversión mayor a los 4 millones de pesos que el Gobierno Municipal de Tampico realizó en beneficio de miles de usuarios una vez que concluya la contingencia sanitaria.