Por Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin incidentes y con una logística en donde funcionarios del gabinete estatal presidieron el arranque del ciclo escolar en los 43 municipios del estado, se hace patente la voluntad del Gobierno estatal de atender lo más valioso que tenemos que son las niñas y los niños, aseveró el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.
“Lo que hicimos fue una organización para que en los 43 municipios, en los principales distritos y regiones estuviera presente gente de nuestro gabinete, secretarios, sub secretarios, directores generales, para hacer presencia en este importante día”, refirió.
El propósito, dijo, es hacer patente la voluntad del Gobierno federal y estatal “de atender lo más valioso que tenemos como sociedad, que es nuestra juventud, nuestras niñas y niños”.
Al término de la Ceremonia cívica de Honores a la Bandera y entrega útiles escolares, Villarreal Anaya destacó; “la inversión, porque esto no es un costo, es una inversión en nuestros niños, estamos dándole a los 555 mil estudiantes de instituciones públicas a lo largo y ancho de nuestra entidad su paquete de libros, cuadernos, lápices, para los diferentes grados”.
Ante representantes de diferentes medios de comunicación, el Gobernador del Estado añadió; “pudimos apoyar a cerca de 23 municipios que son los que son señalados con no tantas condiciones económicas favorables, y les estamos entregando dos uniformes a cada uno de ellos”.
En el evento se informó que en paquetes de uniformes y útiles escolares el Gobierno del Estado ha invertido 340 millones de pesos.
Entrevistado después de presidir la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2024-2025 y entrega simbólica de Libros de Texto Gratuitos y paquetes de útiles y uniformes escolares en la Escuela Primaria “Francisco Zarco” del Ejido San Antonio en Jaumave, Villarreal Anaya destacó que la entrega de los uniformes y los útiles escolares, es la oportunidad de que las niñas y niños estén contentos y sentirse en igualdad de oportunidades.
“Todos con el mismo uniforme, y que también tengan sus libros de texto y su material educativo, su mochila, para que se sientan en esa oportunidad”, dijo para concluir.