Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contundente, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, rechazó que la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas sea similar a la que ocurre actualmente en el estado de Sinaloa, cuyos índices de violencia se han disparado en los últimos tres meses.
Ni Dios lo quiera!”, fue su primera expresión cuando se le cuestionó si Tamaulipas requiere la misma estrategia de seguridad que se aplica en aquella entidad.
Dijo que los esfuerzos federales están empeñados en Sinaloa, precisamente para lograr su pacificación, y que luego de la reunión de ayer del gobernador Américo Villarreal con la presidenta Claudia Sheinbaum, se habló de algunos proyectos para Tamaulipas que en su momento se darán a conocer.
“Ustedes saben que en Sinaloa ahorita la situación está muy difícil, hay un conflicto muy álgido y aquí por fortuna no llega a esos niveles de violencia que están generando por allá”.
El responsable de la seguridad pública en el estado, reiteró que los niveles de violencia en Tamaulipas no llegan a ese grado, por lo que descartó, se tenga que implementar un operativo federal como en aquella entidad.
En este contexto, mencionó el funcionario que en la reunión que sostuvieron en Nuevo Laredo el mandatario estatal con la doctora Claudia Sheinbaum, también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y otros altos mandos militares y ahí se habló de acciones coordinadas, luego de que todos los días el gobernador preside las reuniones de la Mesa de Construcción de la Paz.
“Entonces, esperamos seguir con estas acciones coordinadas y un ejemplo de esto es ahorita el Operativo Bienvenido Paisano que por fortuna estamos desarrollando, tenemos 25 estaciones carreteras seguras que están trabajando las 24 horas del día, ellos saben perfectamente que no tienen facultades de vialidad, únicamente están para apoyo de la seguridad y en eso estamos enfocados”, concluyó el titular de Seguridad Pública.