Sindicato de músicos pide se respeten acuerdos

 

Existen reglas que el sindicato nacional fijó para que se respeten en toda la  República Mexicana y una de ellas es la de que los músicos foráneos deben cumplir con el pago de una cuota del 6 por ciento de lo que cobrarán en el evento, baile o fiesta sin embargo aquí en Victoria esos acuerdos no se cumplen.

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Secretario General del Sindicato de Músicos, Juan Zaragoza de la  Rosa denuncio que existen grupos musicales provenientes de otras entidades que no pagan la cuota de paso al que por acuerdo nacional están obligados a entregar, y piden al municipio que actué lo más pronto posible

“Los  músicos foráneos que provienen de otras entidades y que  arriben a ciudad Victoria para participar en un evento, deberán pagar una cuota al sindicato local pero no lo hacen y compete a la autoridad municipal apoyarnos pero no lo hacen”.

Explicó que existen reglas que el sindicato nacional fijó para que se respeten en toda la  República Mexicana y una de ellas es la de que los músicos foráneos deben cumplir con el pago de una cuota del 6 por ciento de lo que cobrarán en el evento, baile o fiesta sin embargo aquí en Victoria esos acuerdos no se cumplen.

Otro de los acuerdos es que los  grupos o conjuntos musicales provenientes de otro estado deben avisar que tendrán presentaciones en la ciudad pero no lo hacen precisamente porque no quieren pagar el monto económico al que están obligados.

“Cuando vienen también deben comunicarnos  donde estarán no para cobrarles sino para mantener comunicación ponernos en contacto que haya relación,  no la hay  porque a  ellos no les conviene avisarnos para que no sepamos;  buscan evadir ese pago”.

Dijo que los músicos de Nuevo León, Chihuahua o Durango, que son los que más vienen a la localidad, son los que más incumplen con el pago del 6 por ciento, del cual el 3 por ciento es para el sindicato local y el resto para el gremio nacional.

Pero  a pesar de que la organización sindical ya ha pedido a las autoridades del municipio su intervención, aseguran que este a ignoradas dichas demandas

“Es el 6 por ciento de cuotas, se les tiene que pagar al sindicato  si viene un sindicato de nuevo león tiene que pagarle al sindicato de Tamaulipas el 6 por ciento de lo que cobren  pero no lo hace se van sin pagar”.

spot_img
spot_img
spot_img