A cuidarse del golpe de calor

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Se esperan altas temperaturas para la capital tamaulipeca y la ciudadanía debe tomar precauciones en niños y adultos mayores para evitar la deshidratación y el golpe de calor, informó el director de Protección Civil municipal, Medardo Sánchez Albarrán.

“Que vean el tema de la hidratación, la ropa clara, la ropa ligera, el tema de que no hagan actividades físicas en horas pico que es de 12 a 4 de la tarde”, dijo.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse hidratada para evitar el golpe de calor y en caso de presentar una afectación a su salud, acudir al centro médico más cercano.

Además, aclaró que en esta temporada es normal que se eleve la temperatura en la entidad, pues son épocas cálidas correspondientes a la primavera.

“Conforme sigan avanzando los días las temperaturas del verano van a ser más cálidas, y bueno, hay que estar muy atentos con las personas más vulnerables”.

Explicó que los problemas más comunes con el aumento de la temperatura son los golpes de calor y deshidratación, y en segundo lugar las enfermedades gastrointestinales.

“Realmente sí hay complicaciones… El tema de la deshidratación de lo que viene siendo la baja presión también que se da en ese sentido, pero no ha pasado a mayores el tema de los riesgos de salud”, concluyó.