Abatirá ayuntamiento problema de recolección de basura

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, dio a conocer que una de las prioridades de su administración es abatir el problema que se tiene con el servicio de recolección de basura.

Almaraz Smer, recordó que hace algunos días se puso un marcha un programa para hacer más eficiente y rápido este servicio público, que es uno de los de mayor demanda entre la población capitalina.

El nuevo programa de recolección de residuos sólidos, informó, incluye una renovación de todo el sistema que se había venido implementando en administraciones pasadas.

Se creó una reingeniería de las rutas en donde se amplió el municipio en seis sectores y se incrementó a 64 los trayectos a recorres. Cada sector cuenta con un inspector y tres supervisores. A los inspectores se les dotó de una motocicleta para que se les facilite la vigilancia, y que se constante que el servicios se lleve a cabo de manera correcta.

“Es un sistema que salió casi a finales de enero tratando de mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos, un sistema que ya no funcionaba, un sistema que requería una renovación, un nuevo modelo”.

El programa, afirmó, está en la etapa de prueba y error, para ir mejorando los problemas que se vayan presentando.

“Lo que estamos probando es que realmente la capacidad del tiempo por ruta es suficiente para dar la vuelta al relleno sanitario, una o dos veces y complementar los tiempos estimados de la ruta, que son las ocho hora”, indicó.

El proyecto también incluye la participación de la ciudadanía quienes, recalcó, serán piezas claves para lograr la ciudad limpia y amable que todos los victorenses desean.

“Hace días el cabildo autorizó lo que es el Consejo Municipal de Limpieza Pública en donde los ciudadanos están representados en ese consejo que tendrá una agenda de trabajo en donde harán campañas de limpieza pública, de prevención, campañas para barrer nuestras calles, que participemos los ciudadanos para tener lo que todos los ciudadanos queremos una Victoria limpia, una ciudad limpia, una ciudad amable, lo que siempre fue esta ciudad”, concluyó.

 

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img