Acampar no garantiza lugar en la Técnica 1

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acampar durante días en el exterior de la escuela no va a garantizar un lugar para los adolescentes que quieren ingresar a la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Gral. Álvaro Obregón”; tendrán prioridad los aspirantes cuyos hermanos ya estudian en el plantel o son hijos de maestros que ahí laboran.

El director del instituto Enrique Mendoza Martínez, aseguró lo anterior tras afirmar que “de nada sirve que los padres de familia se formen con cuatro días de anticipación para alcanzar un lugar para sus hijos”; pese a ello se mostró respetuoso de la decisión que tomen sus padres.

“Les hemos dicho y la  gente lo sabe que no hay necesidad de formarse pero bueno respetamos su decisión, nosotros que más quisiéramos darles una atención mejor, pero son instrucciones de la SET y tenemos que ser respetuosos”.

Puntualizó, que las disposiciones de la Secretaría de Educación del Estado (SET), son que a partir del miércoles 1 de Febrero, empezará la entrega de fichas de inscripción.

De acuerdo a los ordenamientos ampliamente difundidos, y que los padres de familia lo saben,  se dará prioridad, en primer término, a los aspirantes cuyos hermanos ya estudian en el plantel”, reiteró.

Informó, que en total serán entregadas 600 fichas a igual número de aspirantes que buscan estudiar en esta institución; hasta el momento 200 ya están destinadas a hermanos de alumnos y personal docente. El resto se entregará a quienes vivan cerca de esta secundaria tal como lo establece la SET.

 

spot_img
spot_img
spot_img