Acaparan demandas de tránsitos en Tribunal Municipal

El índice mensual de demandas ha aumentado respecto a las estadísticas del año pasado, ya que actualmente se recibe un promedio de 10 por mes

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las demandas en contra de las multas levantadas por agentes de Tránsito son las que en mayor número presentan ciudadanos ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria, informó el juez titular del órgano, Enrique García Portales.

“A la fecha traemos 41 demandas recibidas, de las cuales 34 son de la Dirección de Tránsito, 1 de Tesorería y 6 son del Departamento de Ingresos, es decir, estacionómetros”, detalló el juez.

Explicó que el índice mensual de demandas ha aumentado respecto a las estadísticas del año pasado, ya que actualmente se recibe un promedio de 10 por mes, de las cuales la mayoría, insistió, son contra la Dirección de Tránsito, sobre todo por fallas en el llenado de la boleta de infracción.

De las 34 demandas en contra de dicha dependencia municipal, detalló que 31 ya fueron resueltas por el tribunal a favor de los ciudadanos y 3 se encuentran aún en proceso.

En cuanto a las demandas contra multas ligadas al consumo de alcohol, que siguen punteando la estadística, dijo que la falla más recurrente es que los agentes viales no vinculan el respectivo examen médico con la infracción para precisar el estado de ebriedad de la persona.

“En el certificado únicamente señalan que se le realizó el exámen clínico pero no dicen qué tipo de examen clínico y además dicen que se les practicó una prueba de alcohol pero no dice qué tipo de prueba, entonces la gente se incoforma con eso”.

Por último, señaló que en el caso de las otras instancias demandadas, el tribunal también ha fallado en muchas ocasiones a favor de los ciudadanos por diversas inconsistencias.

“De la Tesorería se resolvió con un sobreseguimiento, ahí la persona hubo un acuerdo, se pagó la multa y no hubo necesidad de seguir con el juicio. En el caso de estacionómetros, igual el llenado del formato es el que sigue dando problemas”, dijo.