Local

Acuerdan en Mesa de Seguridad integrar Comités de PC Escolar

Por Redacción TN

Cd. Victoria, Tamps., 23 de mayo. – A fin de establecer acciones de prevención y auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa, el municipio de Victoria y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) trabajarán de manera coordinada en la conformación de comités de Protección Civil Escolar.

El acuerdo se tomó durante la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad Municipal de este lunes, en víspera del inicio de la temporada de huracanes, prevista para el 1 de junio, y con el propósito de definir el programa interno para la protección de instalaciones, bienes e información vital, ante la ocurrencia de cualquier situación de emergencia.

La coordinación e integración de Comités de Protección Civil Escolar en planteles de educación básica estará a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Centro Regional de Desarrollo Educativo de la SET, con asesoría de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Para la aprobación del acuerdo, se consideró prioritario que todas las escuelas del municipio cuenten, en cada turno, con un Programa Escolar de Protección Civil que facilite e informe a la comunidad escolar de situaciones de riesgo y elementos para adoptar medidas preventivas y de auxilio.