Local

Acuerdan reforzar seguridad para el bienestar de los victorenses

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam. – Con el fin de reforzar las estrategias de prevención del delito y preservar el orden y la paz social, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez presidió este lunes la sesión 57 de la Mesa de Seguridad Municipal.

En la reunión de trabajo, estuvo presente el empresario Abelardo Osuna Morales, quien constató los acuerdos establecidos entre mandos militares, seguridad pública del Estado, Fiscalía General de la República, educacion e integrantes del Gabinete Municipal para brindar mayor seguridad a los victorenses.

“La seguridad es la parte más importante para que el trabajador, empresario, estudiante, y toda la sociedad, salgan a su actividad cotidiana con la confianza y tranquilidad de que su integridad y patrimonio esté protegido, y está Mesa de Seguridad trabaja para darle esa certeza” señaló el alcalde capitalino.

Entre los acuerdos establecidos, se enlistó reforzar las acciones de vigilancia en la zona comercial de la ciudad, entorno de planteles educativos, instalaciones de rebombeo de Comapa, campaña de concientización para evitar el uso de celular al manejar y exhortó a ciudadanos a la limpia de terrenos válidos para evitar incendios.

Se incluyó también el diseño de un programa para atender el problema de violencia intrafamiliar y promoción de buen uso del número de emergencia 911 en instituciones educativas en coordinación del Centro Regional Educativo de Victoria que preside la Mtra. Nora de los Reyes.