Erik Huerta / TN
Madero, Tam.- La falta de dispositivos de seguridad en los cruces ferroviarios representa un riesgo constante para automovilistas y peatones, situación que ha cobrado relevancia tras un reciente accidente ocurrido en la zona centro de la ciudad.
El síndico Roberto Chávez Gutiérrez, reconoció que actualmente no se tiene previsto instalar plumas de seguridad en estos puntos de cruce, a pesar de la creciente preocupación ciudadana y de las autoridades locales.
Y es que recientemente, una pipa cargada con jugo de naranja fue impactada por el tren, lo que encendió la alerta sobre lo que podría ocurrir si se tratara de un vehículo que transportara materiales peligrosos.
“Es un tema importante, pero también hay otras áreas del municipio que requieren atención urgente”, explicó el funcionario, al tiempo que reconoció la necesidad de reforzar la seguridad en zonas específicas.
Dijo que los cruces más riesgosos se encuentran en el centro de Madero y en la ampliación de la Unidad Nacional, donde el circular diario de unidades de carga, transporte público y vehículos particulares se da sin el aviso que el silbato del tren, lo que incrementa el peligro de colisiones.
Por lo que señaló por último que es necesario analizar y aplicar medidas que minimicen a su máxima expresión este tipo de accidentes que pudieran ser hasta mortales, como ya ha ocurrido en el pasado.
el tren en la ciudad se han tornado peligroso para automovilistas y peatones