Local Portada

Adolescente captura un cocodrilo en Madero

Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- Como si fuera salido de una película de aventuras, un jovencito de apenas 14 años, vecino de la colonia Candelario Garza, se robó el show (y el miedo de todos) al lanzarse con la pura valentía y un lazo en mano sobre un enorme cocodrilo que rondaba por su colonia.

Ya lo apodaron “El Cheneke”, y no por nada: el chamaco se aventó la hazaña que ni los Bomberos querían hacer.

Todo ocurrió tras las intensas lluvias que han dejado canales y drenes al tope en este populoso sector de Ciudad Madero.

El reptil, de casi dos metros de largo, salió a estirar las patas -o mejor dicho, las garras- y ya tenía en la mira unas cabezas de ganado que cruzaban por la calle.
Pero justo en ese momento, “Cheneke” apareció y sin pensarlo dos veces, se armó con un lazo y le cayó al animal como si supiera lo que hacía.

En un movimiento de película, logró enlazarle el hocico al cocodrilo y comenzó a jalarlo hacia la orilla del canal. Todo mientras alguien grababa el acto heroico o temerario que rápidamente se volvió viral.

El jovencito mantuvo inmovilizado al lagarto hasta que finalmente llegaron los Bomberos, quienes según los vecinos, se estaban haciendo los desaparecidos a pesar de los reportes que se hacían.

Fue hasta entonces que se llevaron al cocodrilo al Cuartel para su resguardo y posterior entrega a la Profepa, quienes se encargarán de liberarlo en alguna laguna de Altamira.

Este acto generó una mezcla de aplausos y críticas. Algunos celebran la valentía del adolescente, mientras otros señalan la evidente falta de respuesta de las autoridades, que dejaron que un menor hiciera el trabajo que les tocaba a ellos.