Advierten que SCJN pretende legalizar el aborto; UNPF pide evitarlo

Por Redacción / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Unión Nacional de Padres de Familia, (UNPF) y otras asociaciones civiles cerraron filas en torno al aborto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha anunciado que el próximo 29 de julio debatirá en el pleno la legalización de este tema.

Leonardo García Camarena, llamó a toda la sociedad a mantener el rechazo a legalizar lo que llamó “un crimen”, y más que nada porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación está interviniendo en facultades que solo competen a los legisladores.

Argumentó el presidente de la UNPF que a los impulsores y protectores del aborto, no les importa lo que establece la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Carta Internacional de Derechos del Niño respecto al derecho a la vida.

“Porque convierte a la suprema corte en legislador de último recurso, quebrando la división de poderes y cayendo en un peligrosísimo activismo judicial”.

Reiteró que la Suprema Corte estaría violentando la soberanía de los Estados, 21 de los cuales tienen blindado el derecho a la vida del no nacido en sus legislaciones locales.

“De aprobarse, darán un gravísimo mensaje a todo el pueblo mexicano porque cuando un pueblo banaliza la existencia y desprecia la vida en cualquiera de sus etapas, antes de las doce semanas, está diciendo que se le quite la vida a quien sea y cuando sea, a los dos años, a los 10, a los 15 años. Detengamos esto, digámosle a la suprema que no apruebe o legalice el aborto”, concluyó.