Afecta a productores del municipio alto precio del diésel

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector agrario del municipio se ha visto afectado por el gasolinazo, en materia del incremento a los fletes y a los costos de producción, sobre todo el precio del diésel, pues es el que se utiliza en la maquinaria para la siembra, señaló el Director de Productividad Rural, Roberto Valles Huerta.

“Pues obviamente les sale más caro al momento de sembrar, hemos estado en constantes pláticas con el jefe de la región para poder gestionar el tiempo y forma lo que es la tarjeta del diésel”.

Por lo anterior, dijo que han recibido ya algunas solicitudes para la tarjeta del diésel en el Ayuntamiento para poder tramitar este apoyo y no afecte en gran escala la economía de los productores locales.

“Este trámite se hace en la SAGARPA y viene a apoyar a gente que tenga 60 hectáreas o más con un tractor y se les da 5 mil litros de diésel”.

Así mismo, dijo que como aún están recibiendo solicitudes para canalizar los apoyos a los productores y posteriormente esté listo para bajarlos en la temporada Primavera – Verano, el cual empieza en junio.

Reiteró que el ‘gasolinazo’ afectó aún más al campo como a la ciudad, además de que viene otro en febrero, lo cual podría ocasionar más estas carencias por parte de la ciudadanía.

“Nosotros como Municipio lo que nos queda es hacer la gestión ante la Federación y el Estado para poder sustentar todos estos incrementos que se vienen, verdad”.

En otro tema, destacó que la SAGARPA ha entregado los apoyos al 95 por ciento de los productores del municipio, sin embargo, no se le ha entregado al resto por algunas inconsistencias en las documentaciones o fallecimientos.

“Ya se hizo el compromiso con ellos de que se les va a sustentar en las próximas semanas. Victoria es de los municipios menos afectados por esto, la afectación mayor está en la zona del norte”.

spot_img
spot_img
spot_img