Afecta falta de policías al municipio

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, señaló que no sólo Victoria sino gran parte de los municipios del estado se han visto afectados por la falta de elementos policíacos y que es importante ayudar con el reclutamiento a la entidad y no dejarle toda la responsabilidad.

“En cuanto a Victoria vamos a hacer una campaña de reclutamiento para ayudar al estado, mandar aspirantes para formar la policía que requiere el estado”, declaró.

Dijo que el apoyo de la SEDENA ha sido importante para resarcir esta falta de elementos policíacos estatales, y que gracias a ello la seguridad sigue mejorando en el municipio.

“Ahorita hay alrededor de 300 elementos pero recordemos que está el 77 Batallón, está aquí en la capital la Policía Federal también”, dijo.

Detalló que son las colonias más alejadas del centro las que presentan mayores índices delictivos, por lo que la cuestión de la seguridad es una de las principales demandas de la población a parte de todos los otros rubros que también se necesita atender.

Así mismo, dijo que el robo en sus diferentes modalidades sigue siendo el delito más común, por lo que es importante fortalecer los cuerpos de seguridad municipales.

“Queremos cambiarle la identidad cromática a Tránsito, obviamente los tránsitos que están saliendo van a venir a fortalecer, sí se va a equipar con patrullas nuevas y en cuanto a la Policía coadyuvaremos con el estado en el reclutamiento”

spot_img
spot_img
spot_img