Local Portada

Agandalle a viejitos con sus tarjetas de su pensión

Erik Huerta/TN

Altamira, Tamaulipas.-La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Altamira continúa atendiendo casos de abuso hacia adultos mayores relacionados con sus tarjetas de pensión, ya que estos casos se siguen presentando.

Así lo informó informó la titular de esta dependencia, Francisca Arteaga Hernández, quién refiere que han detectado situaciones en las que familiares intentan apropiarse del recurso destinado a los abuelitos pensionados, e incluso vecinos les piden dinero prestado sin devolvérselo, afectando su economía.

Arteaga Hernández, detalló que hasta el momento se han atendido dos casos específicos donde un miembro de la familia busca administrar la tarjeta del pensionado, pero utiliza los fondos para terceros.

Ante esta problemática, la dependencia ha intervenido para establecer acuerdos, designando a una persona responsable que administre los recursos de manera adecuada.

La funcionaria hizo un llamado a las familias y a la comunidad a respetar los derechos de los adultos mayores y evitar aprovecharse de su situación. Además, reiteró el compromiso de la Procuraduría para proteger a este sector vulnerable y garantizar que reciban el trato digno que merecen.