Agreden a seguidores de “Lolis”; demandarán

La Junta de Conciliación y Arbitraje notificó que el próximo miércoles 26 de Abril se llevarán a cabo las votaciones para definir quien se quedará con la titularidad del contrato colectivo de trabajo y del liderazgo del sindicato

 

Patricia Azuara Bazán/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Simpatizantes de Dolores Zúñiga Vázquez fueron agredidos físicamente por personal contratado por la maquiladora Delphi 2; apoyados por “Lolis”, aseguran que demandarán.

Dolores Zúñiga Vázquez, líder sindical de Delphi 1, explicó que interpondrán una demanda en contra de la gerencia de la planta 2 ya que un grupo de trabajadores fueron objeto de agresiones físicas además de impedir su ingreso a laborar.

Explicó que cuando iniciaba labores el  turno A, personas desconocidas se colocaron en el acceso principal y empezaron a intimidar y agredir a estos empleados a los cuales no les permitieron el ingreso.

“Vamos a la Junta de Conciliación a levantar una demanda en contra de la empresa y de quien resulte responsable porque esas personas no son guardias de la planta pero las contrató la empresa pero la demanda es por agresiones y por despido injustificado”.

Ayer martes, dijo, después de que los obreros efectuaron un nuevo plantón laboral, el cual levantaron horas después, se volvió a presentar un problema cuando inexplicablemente, uno de los empleados fue despedido.

Eso motivó la inconformidad de un reducido grupo de trabajadores, los cuales decidieron parar labores nuevamente y al parecer, recalcó, ese fue el motivo por el cual este miércoles no se les permitió ingresar a su centro de trabajo.

Alrededor de las 06:00 am en el acceso principal a la  Delphi 2, fue en donde los seguidores de “Lolis” recibieron agresiones físicas y verbales de parte de personas que aseguran, no pertenecen a la planta pero que fueron contratadas por la misma para intimidar y amedrenta a los trabajadores.

La Junta de Conciliación y Arbitraje notificó que el próximo miércoles 26 de Abril se llevarán a cabo las votaciones para definir quien se quedará con la titularidad del contrato colectivo de trabajo y del liderazgo del sindicato.

spot_img
spot_img
spot_img