José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio de los platillos en los restaurantes del estado tendrá un incremento en Semana Santa, informó la Presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosa López Pérez.
Esto, tras los distintos gasolinazos que se han aplicado en la República, puesto que han provocado un incremento en los insumos para los restauranteros.
Detalló que los comerciantes del ramo alimenticio ya están sufriendo las consecuencias de los ajustes que ha tenido la tortilla, la masa, y el gas principalmente.
Según dijo, tan solo el incremento de dos pesos que tuvo el kilogramo de tortilla ya tuvo impacto entre el sector porque “ya no está dejando ganancia”.
La empresaria aprovechó la oportunidad para criticar que el precio de ese producto no sea regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor “creo que la que debe establecer el precio en base a un análisis, según la proporción del amento al precio de la gasolina y al del precio del gas”.
Finalmente reiteró que “nos hemos visto afectados con el incremento al precio de la tortilla, además por el aumento de la gasolina, entonces, lo que haremos para la próxima Semana Santa es que sí aumentaremos algunos alimentos».