Alivian lluvias a productores del campo en Victoria

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas en la última semana han favorecido al área rural del municipio, principalmente en ganadería, pues los productores del campo estaban preocupados por la sequía que los venía golpeando los últimos meses, informó el Director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta.

“Han venido a mejorar la situación del campo, ya teníamos una preocupación el Alcalde ya nos había instruido que estuviéramos con los ganaderos en el tema de alimentación para los animales”, dijo.

Asimismo, dijo que planearon arrancar un programa de alimento para ganado, distribuyendo pacas entre los ganaderos, empero, con la llegada de las lluvias mejoró la situación del campo y el programa se detuvo.

“Las pastas obviamente van a estar mejor y bueno esto va a conllevar a que tengamos una mejor situación en el tema de ganadería”.

Señaló que se espera que las lluvias continúen, pues a finales de mayo y principios de junio inicia la siembra de primavera-verano, y, dijo, que es probable que las lluvias continúen favoreciendo al campo.

“Aquí en la región históricamente participamos en el tardío que más o menos es en junio y esperemos que sigan estas lluvias para poder sembrar”, expresó.

En otro tema, recordó que algunos ejidos han sido “comidos” por la mancha urbana, y aunque la pérdida de terrenos no ha sido significativa si ha dañado un poco al campo.