Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- La vigilancia durante el Buen Fin en Altamira se reforzará este año, incluyendo mercados sobreruedas o rodantes, informó José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, al concluir la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en el municipio.
El funcionario señaló que del 14 al 17 de noviembre, la seguridad estará reforzada con la participación de la Marina, la SEDENA, la Guardia Estatal y la Guardia Nacional.
Además, se solicitó la incorporación de entre 20 y 25 elementos adicionales de la Guardia Estatal para cubrir áreas con algún rezago en materia de vigilancia.
“Son los que consideramos suficientes para cubrir las áreas en donde tenemos algún tipo de rezago”, indicó Pérez Ramírez, quien agregó que se espera respuesta del delegado regional de la corporación para garantizar la seguridad hasta el final de las fiestas decembrinas.
Para facilitar denuncias ciudadanas, en la presidencia municipal funcionarán dos módulos y la Canaco contará con uno adicional.
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor instalará un módulo en la tienda departamental Del Sol para atender quejas relacionadas con abusos en precios o mercancías defectuosas.
El Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito para que las autoridades puedan atenderlo de manera rápida y efectiva.
Por último, recomendó ser muy cuidadosos en el uso de cajeros automáticos, sobre todo no exponer cantidades de dinero y hacer sus movimientos en lugares concurridos, evitando lugares solitarios.

