Alumnos regresarán a clases el 24 de agosto

Por Isaí Corona / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Para el próximo 24 de agosto se tiene previsto el regreso a clases en todo el país, esto luego de la rueda de prensa que se brindó de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el mandatario nacional, dio a conocer que se firmó un convenio con cuatro televisoras, Grupo Imagen, Televisa, TV Azteca y Multimedios para poder llevar así la educación a distancia que será la modalidad implementada, en donde 30 millones de alumnos estarán cursando el ciclo 2020-21 en 16 canales.

En este sentido el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que será el próximo 24 de agosto cuando se dé inicio al ciclo escolar 2020-21, en cual será a distancia, debido a las condiciones actuales por la Pandemia por Covid-19.

El titular de la SEP enunció que las clases de manera presencial serán hasta que exista un semáforo en verde ante esta contingencia sanitaria, situación que definirá la Secretaría de Salud.

«A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela», indicó Moctezuma.