Ambulantes y negocios no esenciales no abrieron este sábado

Isaí Corona / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Siguiendo las instrucciones del Comité de Seguridad en Salud, los vendedores ambulantes de la capital del estado y los comercios con giro no esencial, mantuvieron cerrados sus negocios durante este sábado.

A principios de semana el poder ejecutivo estatal en conjunto con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitieron un decreto que señalaba la reducción de horarios para los comercios en la capital del estado, además del cierre el fin de semana de los negocios catalogados como no esenciales.

Cabe señalar que además en este sentido también se decretó la no circulación de unidades de transporte público, buscando con esto bajar la movilidad de ciudadanos durante el fin de semana y así bajar el número de contagios por Covid-19 en la capital del estado y el resto de los municipios que han presentado un alza importante durante las últimas semanas.

En este sentido Paulino Cortés, representante de los vendedores ambulantes y de puestos fijos y semifijos en la capital, señaló que ellos acatarían las disposiciones de la autoridad estatal, además de que si no se contará con servicio de transporte público, tampoco tendrían clientes, ya que regularmente estos ciudadanos son los que más les consumen.

El líder de los ambulantes, indicó que incluso es preferible el cierre de los comercios y ahorrarse un día de trabajo, pues se esperaba que las ventas se desplomarían hasta en un 95 por ciento para este fin de semana a pesar de ser quincena.