Amenaza de atentado en la Técnica #1 provoca movilización

Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad, Victoria.-

Tras la amenaza de un posible atentado en la Escuela Secundaria Técnica Numero #1 “General Álvaro Obregón” de Ciudad Victoria, maestros implementaron de manera emergente el “Operativo Mochila”; fue la noche de ayer cuando se detectaron leyendas en las redes sociales, en donde supuestamente un alumno desataría una masacre al interior del plantel.

El Director de la escuela, Enrique Mendoza Martínez, aseguró que el caso ya se tornó a las autoridades de Seguridad Pública del Estado, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables.

Fue en un perfil de Facebook en donde el usuario de nombre “Juan Irak” posteó textual: “Después de receso masacre tec num 1 alvaro obregón llego tu hora 3 D ahí los espero #LeggionMiltoner”

En otra leyenda el mismo usuario escribió: “Dejen su ward, mañana haré una masacre en la secundaria Álvaro Obregón de Victoria a las 10 am por órdenes de mi Dios Miltoner”.

Al detectar dichas publicaciones los padres de familia pidieron la intervención del personal docente de la institución educativa, quienes de inmediato llamaron al C4 para solicitar el apoyo, informó Mendonza Martínez.

“Hubo una inquietud ayer por la noche de una situación que estuvo circulando en las redes, los padres nos la hicieron saber, logramos denunciarlo al C4 quienes tomaron las medidas, investigaron y quedaron de apoyarnos esperemos sea solo una broma, pero aun así hicimos Operativo Mochila con los maestros y con los padres y hay una respuesta favorable y estamos trabajando”.

El caso ya se está analizando, dijo, por medio de una investigación cibernética que está realizando las autoridades competentes; elementos de la Policía Estatal acudió al plantel la noche de ayer y hoy estarán apoyando para resguardar la integridad de los menores.

“Es difícil en ocasiones cuando las paginas son privadas no tan fácil se da el acceso esperemos que ellos hayan descubierto algo. Igual y los usuarios son ficticios La Policía de Inteligencia, ellos son los encargados de llevar a cabo la investigación, además se hizo la petición de que la Policía estatal acudiera al plantel quedaron de estar al pendiente nosotros estaremos trabajando normalmente, esperemos que no vaya a haber ninguna situación”.

Cabe hacer mención que el pasado 20 de Enero, un alumno de una secundaria del municipio de Altamira, detonó una bala al hacerla caer fuertemente al piso, situación que provocó que un niño resultará herido.

Todo esto a días de la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey en donde un joven provocó una balacera que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos de gravedad; trascendió que el atacante (quien se suicidó luego de atentar contra sus compañeros) era seguidor de páginas de internet que promueven la violencia.