Amenazan a obreros de Delphi por caso Trump; podrían estallar en huelga

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria.- Los 3 mil 800 obreros de la maquiladora Delphi podrían estallar en huelga sí la empresa no mejora su ofrecimiento salarial; los directivos han dejado entrever, que si los trabajadores no aceptan el mínimo aumento que se les está ofreciendo, podrían causar la molestia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y se verían forzados a cerrar sus puertas.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirigente del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez, quien informó que los representantes de la maquiladora están ofreciendo solo un 4.5 por ciento de incremento al salario, 1% menos que el concedido el año pasado.

“El año pasado sacamos 5.5 y ahora es menos no es suficiente y ahora con el aumento a gasolina subirá todo. La empresa argumenta que no están obligados a darnos más de lo que subió el salario mínimo y dicen que hay problemas con el nuevo presidente de EUA y que la empresa puede optar por llevarse las plantas”, reiteró.

Aseguró que como líder del sindicato defenderá los derechos de los trabajadores, quienes dijo, se esfuerzan en cumplir y merecen un salario digno que les permita tener una mejor calidad de vida.

Nuestra mano de obra, recalcó, ha mostrado su preocupación luego de que empresas como Ford y General Motors han cedido ante la presión del magnate y ahora presidente del vecino país del norte, Donald Trump, afectando la economía del país y de los trabajadores mexicanos.

El sindicato, culminó Zúñiga Vázquez, decidió ofrecer una prórroga a los directivos de la maquiladora con la esperanza de que autoricen un incremento mayor al salario de los trabajadores pero, de no haber respuesta positiva, y si la mayoría de los obreros lo decide, estallarían en huelga.

spot_img
spot_img
spot_img