Amenazan con despedir a manifestantes de la Delphi 2

José Lara/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El plantón que el día de ayer iniciaron cientos de trabajadores de la maquiladora Delphi 2 no terminará hasta que la aún dirigente sindical Mercedes López Lozano abandone el cargo; los integrantes del comité del sindicato sostuvieron una reunión con los obreros a quienes amenazaron con despedir argumentando que parar la producción es un acto ilegal.

En esa reunión estuvieron presentes Mercedes López Lozano, Rosa Cruz y Adela Ramos Zúñiga, quienes se han ganado el repudio de la mayoría de los trabajadores quienes aseguran que el sindicato está al servicio de la empresa y no del gremio.

“Están al servicio de la empresa actúan en contra de los intereses de nosotros, los obreros, además de que se unen a los directivos para despedir a los empleados que se han atrevido a cuestionarlas”.

Fue ayer por la tarde, cuando los integrantes del comité sindical sostuvieron una reunión con los obreros en la que les hicieron saber que el proceder de quienes pararon la producción es ilegal y que serían despedidos; que si tienen alguna inconformidad hay otras vías para hacerla saber.

En este encuentro, algunos trabajadores pidieron información a las líderes sindicales sobre el destino de las aportaciones económicas y cuestionaron que ahora que es mayor el número de empleados y más las aportaciones cada vez tienen menos beneficios.

“Ya no nos hacen bailes, ya no celebramos el día del niño o de la madre; en las posadas cada vez son menos regalos”, cuestionó una de las empleadas.

Otra de las razones por las que piden la salida de Mercedes López Lozano de la dirigencia del sindicato, es porque siempre se vende en las negociaciones del contrato colectivo al aceptar incrementos mínimos para los obreros cuando, en la Delphi 1, su dirigente Dolores Zúñiga Vázquez siempre logra aumentos salariales mayores.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img