Local

Analizaría Desarrollo Urbano instalación de Semáforo en 27 Matamoros

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Si un ciudadano considera que en determinado sector de la ciudad hace falta un semáforo para una mejor regulación del flujo vehicular y con ello salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, debe presentar un escrito ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte para que se valore la factibilidad de colocar un dispositivo en esa vialidad.

En dicho escrito el o los interesados deben redactar  porqué consideran que es necesario el semáforo, explicar con detalle la problemática que identifican para que las autoridades evalúen la solicitud, consulten cifras y estadísticas sobre accidentes que se hayan presentado en el sector y determinar si se justifica o no su instalación, explicó Gerardo Illoldi Reyes.

“Ellos deben exponernos  la problemática y en el  área de Transporte de esta Secretaría hacer una revisión tanto de estadísticas, cifras de accidentes en la zona y  cruzando esa información con Tránsito Municipal como primera instancia para evaluar posteriormente hacer un aforo de la zona y bueno se pondría dentro de una lista que ya la tenemos la lista donde se requiere semaforización”.

Hace unos días, el  representante de la sociedad estatal de maestros y padres de familia Miguel Tovar Tapia declaró a los medios que en 27 Matamoros hace falta un semáforo ya que es un sector con gran flujo vehicular, tránsito de cientos de estudiantes y es un cruce vial donde se han registrado accidentes viales.

Pero hasta el día de hoy el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  no tiene conocimiento de esta petición mediática sin embargo, animó a los interesados a solicitarla por escrito para que se valore y se determine si se requiere semaforización en esa calle.

“Este que me comentas no lo tenemos identificado como prioritario pero como lo he dicho,  la ciudadanía juega un rol fundamental para hacer estos estudios y análisis. Cualquier ciudadano puede  presentar propuesta, sugerencia o  inconformidad pueden acercarse a la Secretaría de manera oficial; en este caso, ellos pueden elaborar un escrito para hacer la solicitud formal”.