Ante crisis de agua  restaurantes deben contar con tinacos.

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante la crisis hídrica que se vive en Tamaulipas, la Canirac promueve una campaña de concientización entre los socios empresarios sobre la importancia de contar con tinacos o depósitos de agua.

El presidente del organismo empresarial, José Alfredo Andrade,  hizo referencia a la problemática que vive  Nuevo León donde la escasez de agua ha afectado a una serie de negocios y prestadores de servicio.

“Tenemos una campaña con los socios para poder invitar o exhortarlos a prepararse a cuidar el agua a los que no tienen tinacos adquirirlos y poder estar cuidándola para que no nos suceda lo que está pasando en Nuevo León nos hemos dado cuenta y no queremos estar así”.

Lo que se busca con esta campaña es exhortar a los propietarios de restaurantes que hagan el esfuerzo por adquirir un tinaco pues así lo exige la nueva cultura de agua en Tamaulipas, entidad cuya situación no es tan grave como la del vecino estado, sí es preocupante porque hay poca disponibilidad de agua en los mantos acuíferos y en las presas.

El propósito de la Canirac es evitar esos dramáticos escenarios que se vive en Monterrey por ejemplo, donde hay restaurantes que están sin agua, lo cual impacta en la operación y servicio que se brinda al cliente.

El representante del organismo que defiende los intereses de la industria restaurantera dijo  que en Tamaulipas muchos empresarios del ramo ya cuentan con tinaco para almacenar agua pero muchos otros no,  por lo que el exhorto a estos últimos es que tomen conciencia de que ya es una necesidad contar con un sistema de almacenamiento en sus negocios o comercios

        “De hecho hace casi como dos semanas estuve en Monterrey está critica la situación, el restaurante donde fuimos no tenía agua y pensando en eso exhortar a los empresarios restauranteros que tienen tinacos de 10 mil litros, pero hay otros que no tienen siquiera alguno y puedan almacenarla todavía no empieza la canícula y ya estamos batallando”.

spot_img
spot_img
spot_img