Aplicarán proyecto para rehabilitar acueducto

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el acueducto de Victoria presentara una falla el fin de semana, debido a un rompimiento en la tubería de acero, y dejara sin agua a algunas zonas de la ciudad por la mañana y tarde de ayer, el Director de la Comisión Estatal del Agua en el estado, Luis Pinto Covarrubias, señaló que en breve se estará entregando el proyecto integral para rehabilitar el acueducto.

«Hay un proyecto que se presentó en la administración anterior para la rehabilitación y modernización de esa línea, ese proyecto están por entregarlo, se contrató en la administración pasada, lo contrató CONAGUA», dijo.

Explicó que es prioritario por este momento atender esa parte, toda vez que el proyecto consta de 5 acciones, entre las que destacan la rehabilitación y modernización y hacer más eficientes los bombeos.

«Alguna parte de ese mismo proyecto debe de ser la rehabilitación de esa misma tubería, la tubería es de acero donde se presentó esa situación, esa tubería aparte tenemos una de concreto, entonces yo creo que son situaciones que complican por la falta de agua, pero yo creo que en cualquier lugar se puede presentar esa falla por los años que tiene la tubería, pero creo que se atendió de manera oportuna».

Comentó que se van a analizar las inversiones que se deben de hacer, las cuales tienen que entregarse este mes en el proyecto de la CONAGUA, para que se pueda avanzar en éste el próximo año, según lo permita el presupuesto.

spot_img
spot_img
spot_img