Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Tampico requiere una inversión de 260 millones de pesos para la construcción de un hidrotúnel que buscaría solucionar las inundaciones que afectan a varios sectores de la ciudad durante la temporada de lluvias.
Según este proyecto conectaría la calle Reforma con el mercado municipal desembocando en el río Pánuco.
Rogelio Ontiveros Arredondo, director de Obras Públicas del municipio, explicó que esta iniciativa lleva años estancada y que la actual administración está trabajando para destrabarla.
Dijo que el plan incluye gestionar recursos tanto federales como estatales para su financiamiento.
“Estamos coordinando esfuerzos con el gobierno del Estado para ajustar el diseño y las proyecciones del dren pluvial, que tendrá una longitud de 260 metros y será un túnel profundo. Debido a las limitaciones presupuestales del Ayuntamiento, estamos tocando puertas en la Federación y el Estado para lograr que este proyecto se concrete, ya que es de suma importancia para la ciudad”, señaló el funcionario.
Explicó que el hidrotúnel comenzará en la calle Reforma, atravesará la calle Doctor Alfonso Alarcón, y continuará hasta la zona del mercado municipal, donde descargará en el río Pánuco.
Con este sistema se lograría un desalojo eficiente del agua pluvial, aliviando las inundaciones recurrentes en la zona, sobre todo en los mercados municipales.