Arcos detectores de metales decisión de padres y escuelas, aseguró SET

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Colocar arcos detectores de metales a las entradas de las escuelas es decisión de padres de familia y directivos de las escuelas, aseguró el titular de la Secretaría de Educación (SET), Héctor Escobar Salazar. 

A la SET, aclaró, no hay ninguna instrucción específica respecto a implementar esta o cualquier otra medida de seguridad.

“No hay ninguna instrucción por parte de la Secretaría; lo que hemos dicho a la comunidad educativa, a los maestros y directores es que ellos tomen las decisiones que amerite el caso particular del plantel que se trate”.

Recalcó que todo lo que acuerden los maestros, directores y padres de los alumnos, para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños, será aprobado, pero, insistió, que la Secretaría no ordenará que se lleven a cabo medidas preventivas y respetará lo que decida la comunidad educativa.

“Como te lo dije, cada escuela tomará las acciones necesarias para preservar la seguridad física y emocional de los niños. La SET no emitirá ninguna indicación en particular porque la decisión la tomarán los supervisores, directivos maestros y padres”.