Arrancará ciclo de siembra primavera-verano tardío en Victoria

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Si las lluvias así lo favorecen, en las próximas semanas arrancará el ciclo de siembra primavera-verano tardío, el cual contempla más de 12 mil hectáreas y la participación de unos 300 productores del sector social, informó el director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta.

Se trata de cultivos como el maíz blanco, amarillo, cártamo, girasol y también la soya, para los cuales en conjunto con el Estado el Municipio está brindando un apoyo del 50 por ciento en el costo de la semilla.

“Los productores de la zona sur está acostumbrados a sembrar sorgo, estamos viendo ahí la manera de implementar un programa municipal para poder apoyarlos con la adqusición del sorgo. En cuanto al maíz, históricamente se siembran aquí 3 mil hectáreas y esperamos que con esta motivación se puedan rebasar las 4 mil hectáreas”, detalló.

Además, el funcionario municipal informó que continúan los apoyos de huerto familiar, de paquetes de autoconsumo, que suman alrededor de 100 y que estarán siendo entregados en el mes de septiembre, los cuales se bajan gracias a la coordinación existente con la SAGARPA.

“Al parecer podremos gestionar unos 50 paquetes más y esperamos entregar entonces unos 150 que vienen siendo en huerto de traspatio y aves de postura”, precisó.

Por último, dijo que a la fecha la dependencia a su cargo no ha recibido reportes de afectaciones a cultivos por los fuertes calores, sin embargo, se espera que las lluvias sean benéficas para poder sembrar y el campo victorense se vea beneficiado.