Asegura Ayuntamiento que hay suficientes policías en la ciudad

Ricardo Galindo/TodoNoticias

CiudadVictoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, expuso que la ciudad cuenta con los elementos de seguridad para cubrir las necesidades de ese rubro.

Por el momento hay 300 elementos del 77 Batallón, 300 de Fuerza Tamaulipas, 100 elementos de Tránsito Municipal y 82 operativos.

“Sí son los necesarios, yo creo, ahorita ya viene la parte de la reconstrucción, la parte de la recuperación de espacios públicos, la parte de la prevención del delito, yo creo que esa es la que le toca al municipio”.

Por lo anterior, dijo que el Municipio seguirá implementando la recuperación de espacios públicos, así como la prevención y seguir fomentando las actividades cívicas y culturales en las escuelas de la ciudad, haciendo eventos familiares, entre otros.

Así mismo, señaló que han tenido una relación muy estrecha con la Federación en materia de seguridad, pues los elementos castrenses han estado muy participativos con la ciudadanía, aunado a que se la Policía Estatal ha tomado un papel muy importante.

“Recordemos que el municipio no tiene policías, pero en todos los eventos y en todas las actividades han participado (los elementos federales y estatales), vigilan los eventos, las actividades, muy participativos”.

En otro tema, informó que ya se dio la licitación de la empresa ganadora, sin embargo, no anunció el nombre, pues lo desconoce, y los vehículos estarán llegando al municipio dentro de 20 días, más los días que estarán en el taller para equipar las torretas y todo lo que conlleva las patrullas.

spot_img
spot_img
spot_img