Asegura COMAPA que agua está libre de Hepatitis

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, descartó que el agua que brinda el organismo a los victorenses sea la que provoque los casos de hepatitis.

“El agua que pasa por la red de agua potable está garantizada al cien por ciento, que es potable, que puede ser ingerida para el consumo humano, no tiene problemas de salud”, dijo.

Sin embargo, explicó que aquella que se almacena en un tanque y dura ahí días expuesta a la intemperie, la responsabilidad ya no es de la COMAPA, pues, dijo, sería temerario asegurar que estaría potable después de ese tiempo.

“Entonces el riesgo es en el manejo del agua potable que posteriormente se almancena en algunos recipientes a cielo abierto, lo cual hace que pueda tener contacto con el aire, el sol, sus características de cloración”, aclaró.

Insistió en que la red de agua potable que tiene la COMAPA está al cien por ciento limpia de enfermedades y puede consumirse directamente del grifo.

Por último, detalló que están avalados por organizaciones externas e internas de salud, que realizan revisiones sorpresivas al agua, además del monitoreo interno que realizan en los laboratorios del organismo.

spot_img
spot_img
spot_img