Aseguran transportistas que ya no les afecta la suspensión de actividades

Isaí Corona / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Para los prestadores del servicio de transporte público, ya les da igual parar un fin de semana, una semana entera o incluso al mes, así lo señalaron luego de que se les informó que este fin de semana no podrían trabajar, pues aseguraron que la prestación del transporte público se ha vuelto incosteable.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez, quien aseguró que la prestación del servicio ya se ha vuelto imposible de costear para los concesionarios, pues actualmente se vive una etapa crítica y no les alcanza incluso para pagar el combustible.

«Para los microbuseros está muerto, los microbuses con la medida esa que tienen que no más de 12 gentes con eso no sacan ni siquiera para el combustible», comentó.

En este sentido Hernández Manríquez, remarcó que actualmente les conviene más tener para la unidad que salir a ruta.

«La situación está sumamente crítica, ahorita para nosotros no es rentable, igual da que nos paren toda la semana, 15 días, todo el mes, da lo mismo», indicó.

Además señaló que con los constantes operativos, con aplicación de sanciones para los concesionarios si no respetan las recomendaciones emitidas están a la orden del día, por lo que no se obtienen recursos suficientes por la prestación del servicio.

«Están los operativos a la orden del día, nosotros, lo grave de esto es que están aplicando multas, de 40 UMAS que viene siendo entre tres mil 200 a tres mil 400 pesos aproximadamente», concluyó.