Auditoría al Hospital General registra un 50%

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La auditoría que se está realizando en el Hospital General por parte de la nueva Dirección General muestra un avance de un 50 por ciento, por lo que es aún pronto para aventurar un balance general de resultados y asegurar que hay faltantes.

Así pues, Xicoténcatl González Uresti, Director de dicho nosocomio, aseguró que hasta ahora sólo se trata de rumores las versiones que han figurado en redes sociales sobre que equipo de este hospital fue llevado a otra unidad médica.

“En primer lugar no queremos tener responsabilidad porque sería nuestra responsabilidad aceptar una condición de este tipo, entonces, precisamente tenemos 2 meses para auditar y decir que encontramos el hospital tal y como se nos dijo en la entrega-recepción”.

Además, detalló que también se está auditando a la plantilla laboral, por lo que se han detectado que algunas personas no acuden a trabajar, y en este caso han levantado actas administrativas para ver de quiénes se trata y saber si están comisionados.

Por otro lado, el Director General habló sobre el programa de música en la sala de espera de consulta externa para que los pacientes no se aburran a través de acercarles precisamente algo de cultura y arte.

“Que vean la disposición que tenemos, la actitud que tenemos para con nuestra sociedad, entonces el objetivo es claro, un poco de paz, un poco de tranquilidad, un poco de alegría, un poco de curación y ofrecer arte, cutlura, música a nuestros pacientes y nuestras familias”.

spot_img
spot_img
spot_img