Aumenta accidentes de motociclistas

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El incremento a la movilidad ha logrado notable atención a los accidentes donde han resultado afectados conductores de motocicletas y sus acompañantes.

Rogelio Saldaña Medina, Coordinador Estatal de Prevención de Cruz Roja informó que en Ciudad  Victoria, los técnicos en urgencias médicas atienden diariamente un promedio de cinco personas una vez que los conductores no toman las debidas precauciones al manejar sus motocicletas.

«La principal lesión es en el cráneo que pone en riesgo la vida del motociclista y por eso la importancia de utilzar el casco».

El casco debe estar debidamemte certificado para que cumpla cabalmente con las normas de seguridad.

«Lo más importante es que tengan las iniciales DOT en la parte de atrás del casco, que son cascos certificados por la dirección de Tránsito de Norteamérica».

Informó que los técnicos en urgencias médicas han logrado atender a más de 2 personas al sufrir accidentes en moto.

«La motocicleta solamente esta diseñada para dos personas, si le agregas más, tienes más peso sobre la moto, pierdes estabilidad, no tienes el mismo reflejo de la reacción, no tienes la misma reacción de un frenado si vas con peso».

Señaló que la motocicleta ha superado en mucho a la utilización de la bicicleta.

Con la venta y entrega de comida rápida ocasionó un mayor uso de las motos.
«Los negocios implementaron este tipo de servicio, la repartición a domicilio y esto aumentó el uso de la motocicleta y pues hay más movilidad en toda la ciudad».

Por último, el Coordinador de Prevención de Cruz Roja pidió a motociclistas prestar mucha atención al momento de trasladarse de un sitio a otro, respetando los señalamientos e incrementar las medidas de seguridad.

spot_img
spot_img
spot_img