Aumentan 30% accidentes vehiculares en Semana Santa: PC

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de  Protección Civil en Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, reconoció que durante el periodo vacacional de Semana Santa, que en este año inicia el 7 de Abril y concluye el 23 del mismo mes, aumentan hasta un 30 por ciento la incidencia de accidentes vehiculares en carretera.

Por esta razón, recomendó a todos los automovilistas en general a respetar el reglamento de tránsito respetando los límites de velocidad, colocarse el cinturón de seguridad, no conducir en estado inconveniente y evitar usar el teléfono móvil mientras conduce el vehículo.   

La Dirección Municipal de  Protección Civil (PC) pondrá en marcha un operativo en los diferentes sitios turísticos de la capital del Estado con motivo del inicio de las vacaciones de “Semana Santa”; serán por lo menos 100 personas las que participen.

Sánchez Albarrán, dijo que en los Troncones y el río San Marcos es donde habrá mayor vigilancia pues son dos de los destinos turísticos más visitados por los victorenses y foráneos.

Los operativos de este cuerpo de auxilio participarán casi cien personas pero además, agregó, se cuenta con el apoyo de los diferentes grupos voluntarios como la Cruz Roja y la Cruz Ámbar que también contarán con módulos para brindar asistencia y auxilio a los ciudadanos que lo requieran.

 

spot_img
spot_img
spot_img