Aumentan accidentes infantiles en vacaciones

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el periodo vacacional se incrementan los traumatismos en niños por accidentes como por ejemplo en motocicletas o sencillamente en el hogar, informó el director del Hospital Infantil de Victoria, Carlos Guillermo Morris Garza.

“En la semana 13, la que les estoy comentando, fueron 16 accidentes por traumatismo, de diferentes tipos no nada más por motocicleta, que quede claro”, dijo.

Sin embargo, aclaró que por semana reciben entre 8 y 10 pacientes por esta causa, lo que refleja que esta semana hubo un incremento casi del 100 por ciento.

En el caso de los accidentes en motocicletas, señaló que trasladan a los niños por fracturas en el cuerpo, pues, aunque lleven casco resultan con heridas graves.

“Se han incrementado los accidentes por viaje en motocicleta, la alza probablemente en los combustibles hace que todo mundo busque una motocicleta y eso hace que se incrementen los riesgos”, comentó.

Aclaró que en ocasiones los niños son trasladados desde largas distancias al hospital y algunas veces tienen las heridas infectadas, otras tienen hematomas o fracturas expuestas complicadas.

spot_img
spot_img
spot_img