Aumentan casos de diabetes infantil

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Los casos de diabetes infantil han aumentado durante los últimos años debido a distintos factores, informó el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas; de 8 a 10 casos de la zona centro del estado atiende este nosocomio al año.

Destacó que el incremento es tanto en casos de dabetes tipo 1 y tipo 2, los cuales ya se encuentran casi a la par, y que las causas son diversas y van desde antecedentes familiares, la falta de ejercicio y el exceso de consumo de calorías.

«Nos ocupa el servicio de endocrinología, es el que está atendiendo estos casos. Yo diría que en la diabetes en niños somos privilegiados porque en Tamaulipas tenemos especialistas en diabetes infantil y el mismo hospital tiene un programa para formar médicos especialistas», dijo.

Las recomendaciones para los padres de familia es que si hay antecedentes familiares lleven a los niños después de los 10 años de edad a hacerse chequeos, cuidar la alimentación y el ejercicio para evitar sobrepeso.

«Generalmente llegan en etapas de recién diagnóstico que es cuando nos damos cuenta, el resto del tiempo ya están bajo control, y es a los 12 ó 13 años cuando más se dan los casos», dijo

En cuanto al tema de los trasplantes, al ser hoy el Día Nacional de la Donación de Órganos, el director dijo que para esta semana habrá uno de tipo renal.

«Ahorita tenemos a dos niños, uno se opera esta semana y otro está en lista de espera, también de riñón», detalló.

 

spot_img
spot_img
spot_img