Aumento de pasaje traería incremento de credenciales falsas

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En caso de que la Subsecretaría del Transporte autorice un incremento a la tarifa del pasaje urbano existe la posibilidad de que aumente la existencia de credenciales falsas alertó José Alfredo Jiménez García, dirigente de los microbuses de la ruta Echeverría Estudiantil.

Y es que hay personas que se hacen pasar por estudiantes con el fin de  pagar un costo menor por el servicio; frente a esta posibilidad, es necesario que las autoridades retomen el proyecto de la credencial única para estudiante.

Con esto, dijo, se garantiza que quien paga una tarifa preferencial realmente está inscrito en alguna institución educativa.

Comentó que es necesario conformar un frente común entre todos los permisionarios y concesionarios del Transporte público de Victoria para echar a andar algunos proyectos que están olvidados pero que serían de gran beneficio para la economía de quienes se dedican a la prestación del servicio urbano.

“Claro que sería interesante  retomar el proyecto de la credencial única porque actualmente todo mundo trae credencial y si autorizan un aumento superior al del estudiante van a salir muchas más credenciales pero sí tenemos que ver todo esto, con los compañeros para una solución”.

En el caso de la credencial única para estudiantes, agregó, en su momento se logró impulsar el proyecto; hubo acercamientos con directivos de universidades para contar con el padrón de alumnos y con base al mismo emitir los formatos correspondientes.

De tal manera que ninguna otra credencial será válida para obtener la tarifa especial, recalcó, lo que indudablemente impactará favorablemente en las ganancias de los concesionarios.

“Ese proyecto se quedó ahí se hicieron los estudios, hubo mucho trabajo, se trabajó en las escuelas en la universidad  pero hasta ahí llegó, ya no hubo más avances. Hasta se escogió el logotipo de la credencial, fue un proyecto que surgió cuando  Armando Núñez  estuvo al frente de la Subsecretaría del Transporte y luego él se fue y lo dejó ahí pero ya no lo retomaron”.

spot_img
spot_img
spot_img