Avala regidor mayor porcentaje de votación para obtener regidurías pluris

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El regidor panista Javier Mota Vázquez se pronunció a favor de la iniciativa del Ejecutivo estatal de  hacer adecuaciones a la ley electoral de Tamaulipas para que suba el porcentaje mínimo requerido para que los partidos políticos tengan presencia en los ayuntamientos a través de regidores de representación proporcional.

“Actualmente sólo se pide el 1.5 por ciento de la votación para que una fuerza política esté representada en Cabildo, se está buscando mediante nuestro grupo de legisladores el poder armonizarlo al 3 por ciento”, dijo.

Explicó que esto es muy bueno porque se está hablando de que habrá representantes que sí tengan el mandato de la ciudadanía, que tengan las mayorías, sobre todo las primeras y segundas fuerzas, pero sobre todo porque habrá un buen contrapeso político a quien quede en el poder.

Sobre si esto afectará a las pequeñas fuerzas políticas, el regidor dijo que tendrán la posibilidad de quejarse, pero sobre todo deberán de pensar más en hacer un trabajo más arduo de posicionamiento y de convencimiento a la ciudadanía para alcanzar dicho porcentaje.

“En este caso es donde nos hemos posicionado y trabajado en Acción Nacional durante muchas décadas para poder escuchar al pueblo, a la ciudadanía y llevar sus necesidades a propuestas reales de gobierno, más que quejarse, yo creo que hay que trabajar todos”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img