Avanza al 22% pago de tenencia y derechos vehiculares en Victoria

Durante los primeros 4 meses del año la afluencia en la Oficina Fiscal del municipio ha sido buena, toda vez que los automovilistas han aprovechado los descuentos que vencieron el 30 de abril así como los que siguen vigentes

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al corte del 7 de mayo de este año, en Ciudad Victoria cerca de 30 mil 712 contribuyentes se encuentran al corriente en el pago de tenencia y derechos vehiculares, 17 mil 722 y 12 mil 990 respectivamente, lo cual respresenta el 22% de un padrón de 142 mil 583 vehículos en el municipio, informó el jefe de la Oficina Fiscal local, Mauricio Guerra.

Destacó que durante los primeros 4 meses del año la afluencia en la Oficina Fiscal del municipio ha sido buena, toda vez que los automovilistas han aprovechado los descuentos que vencieron el 30 de abril así como los que siguen vigentes.

Por decreto del Gobierno del Estado, hasta el último día de abril estuvo vigente un subsidio al pago de la tenencia que consisitía en un 20% de descuento en los referente a ejercicios fiscales anteriores que van del año 2012 al 2016, así como del 100% en recargos. Mientras que también por decreto, el descuento del 30% en el pago del ejercicio fiscal 2017 sigue vigente.

“Y vehículos 2011 y modelos anteriores ya no pagan tenencia. Entonces, la gente se está viniendo a regularizar, también hemos tenido mucha regularización sobre el decreto de vehículos modelos 2002 hacia abajo, en caso de que esté en desuso, lo dan de baja con 485 pesos, y en caso de que se está utilizando se regulariza con el pago de los últimos 3 ejercicios fiscales”, detalló.

El jefe de la Oficina Fiscal de Victoria dijo que la expectativa es que la gente siga aprovechando los beneficios del acuerdo gubernamental y se benficie de hacer sus pagos de manera oportuna. El pago de tenencia y derechos vehiculares del 2017 vence el último día hábil de junio, y después de esta fecha ya hay recargos, sin embargo, el funcionario estatal, dijo que el porcentaje de avance que se lleva es bueno y se espera se incremente sustancialmente.

“Vamos en el quinto mes apenas, practicamente va empezando el mes y esperamos que se siga comportando de la misma manera y la expectativa es muy alta… Abril tuvo muy buena afluencia, prácticamente todos los meses han estado muy concurridos y esperamos que así siga”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img